Feria multiservicio ofertó más de 3100 empleos a los soachunos

El fin de semana se realizó la feria multiservicio organizada por la alcaldía municipal y casa editorial El Tiempo, la cual impacto a más de 12 mil personas en el parque principal de Soacha, ofreciendo diferentes servicios a los ciudadanos.


Feria-empleo-Soacha
Feria-empleo-Soacha

En la feria se ofreció a la comunidad una serie de servicios en el tema de empleabilidad, educación, compra de vivienda, venta de carros y motos, entre otros.

Néstor Enrique Rozo, director de desarrollo económico de la Secretaría de Planeación, dijo: “El enfoque de desarrollo económico va hacia las 3100 vacantes que tenemos, llevamos más de 6 meses haciendo un trabajo entre la alcaldía municipal y la casa editorial El Tiempo, buscando georreferenciar las zonas más cercanas para que tengan empleo las personas de Soacha. Sabemos la problemática que se tiene en tema de empleabilidad, por eso hemos venido trabajando muy fuerte desde la administración y hoy creo que vemos el resultado de 3100 empleos, lo cual es muy importante para la ciudad”.

Kevin Ávila, beneficiario de la feria multiservicios en el área de empleabilidad, aseguró: “En el proceso tardé aproximadamente 3 horas, de acuerdo a mi perfil me ubiqué con la empresa adecuada. De esta jornada espero obtener resultados positivos en los cargos que me postulé y me parece muy importante que oferten este tipo de actividades ya que nos benefician a muchos ciudadanos”.

Esta feria buscó abarcar todas las periferias primordiales de necesidad en el ciudadano, impactando directamente a más de 12000 personas del municipio, a través de ofertas educativas con diferentes universidades, servicio de “carro ya” con el que las personas podían llevar su carro usado, oferta de carros nuevos y motos, compra de vivienda nueva y usada con el esquema de metro cuadrado, y la presencia de constructoras y bancos para que los clientes pudieran agilizar el proceso de obtener casa o apartamento con una serie de ofertas muy importantes.

De esta feria se puede llegar a evidenciar que el municipio está muy ligado a la falta de Industria en este momento. Soacha esta sobrepoblada y lo que se percibe es que la administración ha intentado hacer alianzas con todas las entidades posibles y las cajas de compensación para mitigar de alguna manera esta problemática y así mismo gozar de un territorio cada vez más progresivo.

Por: Angélica Raquejo

Sobre Periodismo Público 31606 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca