El soachuno Daniel Martínez ganó la etapa reina de la Paris Niza

Sábado 16 de marzo de 2019




Los colombianos dominaron la jornada más dura de una de las carreras más importantes del ciclismo mundial. Martínez luchó la victoria de etapa con Miguel Ángel López, mientras que Egan y Nairo batallaron por la camiseta del líder.

En una jornada histórica para el ciclismo colombiano, el soachuno Daniel Martínez se impuso en la etapa 7 de la carrera Paris Niza, seguido por Miguel Ángel López. La clasificación general también fue dominada por los colombianos con Egan Bernal y Nairo Quintana, que son primero y segundo de la carrera.

La carrera estuvo partida en dos. Un grupo luchó por la victoria del día y el otro por la definición del título. Faltando 7 kilómetros, López y Martínez atacaron al grupo de fuga en la escalada al Monte Turini.

Los dos colombianos llegaron juntos al último kilómetro en donde cruzaron varios ataques pero el más fuerte fue Daniel Martínez (Education First), que se llevó su primera victoria de etapa en su carrera en el World Tour.

Martínez hizo un gran papel para su equipo después del retiro obligado de su compañero Rigoberto Urán por lesión.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.