Transacciones digitales aportan entre $200 mil y 800 mil pesos mensuales a las tiendas de barrio

Domingo 28 de octubre de 2018




Las recargas a celulares y el servicio de corresponsal Bancolombia y Nequi representan el 80% de las transacciones digitales que realizan las tiendas de barrio por medio de PTM, mientras que los servicios públicos, seguros y transporte representan el 20% del porcentaje global sobre el total de transacciones.

JPEG - 26.1 KB
Transacciones_digitales_de_barrio

Los minoristas y pequeños tenderos pueden generar ingresos netos entre los $200.000 y $800.000 pesos mensuales, y un incremento de visitas de clientes alrededor del 20%, dependiendo de las soluciones digitales que implementen.
Según los registros de PTM, la Plataforma Tecnológica Multiservicios, los clientes que se convierten en puntos transaccionales vendiendo recargas a celulares y televisión prepago presentan un promedio de ganancia de los $200.000 pesos, mientras que los puntos robustos que cuentan con todo un portafolio (recargas, corresponsal, seguros, servicios públicos, recaudos, subsidios y transporte), presentan un promedio de ingreso de $800.000 pesos mensuales.

“Gracias a esto, los negocios de barrio se están digitalizando con la venta de soluciones en los sectores de las telecomunicaciones, financiero, seguros, consumo masivo, transporte, servicios públicos, cajas de compensación, entretenimiento, entre otras, buscando convertirse en el mejor negocio del sector y generar un alza de hasta un 50% en el total de sus ganancias”, asegura David Tobón, Director de Proyectos de PTM.

En Colombia se estima que existen entre 350 y 550 tiendas de barrio según infocomercio, el censo comercial de Servinformación, entre las cuales 15 mil son puntos activos que PTM está ayudando a formalizar para que puedan acceder a diferentes servicios del sector financiero.

Acerca de PTM

PTM es una plataforma tecnológica multiservicios, desarrollada en Colombia, con experiencia desde el año 2009 en el mercado; por medio de PTM, se comercializan productos y servicios de la telefonía móvil, televisión satelital, pagos y recaudos, micro seguros, servicios públicos entre otros. Esta plataforma tiene un enfoque transaccional para puntos de venta o comercios, principalmente, papelerías, mercados, supermercados, peluquerías, comunicaciones, autoservicios, y generalmente tiendas de barrio, que quieran aumentar el tráfico de visitas y obtener mayores ingresos. Es una herramienta de uso simple, estable, segura y confiable.

Por: Nataly Calderón

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.