Recursos de estampilla adulto mayor se distribuyeron en Cundinamarca

Viernes 2 de noviembre de 2018




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó recursos por $4.600 millones a los 116 municipios del departamento para atender programas y proyectos en beneficio de 37.796 personas mayores de 60 años en los Centros día y Centros de Protección, con recursos provenientes de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor recaudados en el departamento.

“Queremos que ellos puedan adelantar proyectos de emprendimiento, en donde sigan generando productividad, en donde su conocimiento y su experiencia no sea echada al olvido, sino que sea retomada y que nuestros jóvenes puedan conocer a través de esas experiencias lo que ha significado marcar la ruta de la vida, marcar la ruta de proyectos, de conocer lo que ellos han tenido que vivir y no repetir las malas experiencias. Qué importante que estos recursos sirvan, no solamente para mejorar las condiciones de esta generación ya adulta mayor, sino también de muchos jóvenes que van a aprender en el contacto diario con estos abuelos”, señaló el primer mandatario del departamento.

Estos recursos permitirán el mejoramiento de las condiciones de los adultos mayores del departamento, que se concentran en los Centros Día, en los hogares de protección, donde se puede subsidiar su manutención, facilitar la atención en salud y permitir actividades lúdicas de esparcimiento y recreación.

De estos recursos se destina el 70% ($3.220 millones) para la atención de 35.813 adultos mayores de los Centros Día/Vida y el 30% ($1.380 millones) para la atención de 1.983 adultos mayores de los Centros de Bienestar.

Para el alcalde de Fosca, Milton Barbosa, este convenio es como un viaje de amor para los adultos mayores. Una maleta cargada de sueños, de detalles, capacitación y sobre todo de calidad de vida. “Los abuelos son ese grupo que debemos proteger y abrazar a manos abiertas. Este gobierno departamental y los alcaldes creemos que nuestros abuelos son el equipo al que le debemos dar mayor importancia”, dice.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, a través de los profesionales de la Gerencia de Atención para las Personas Mayores y Población con Discapacidad, brinda asistencia técnica a los 116 municipios, orientando y socializando con los secretarios de desarrollo social y/o coordinadores de programas de las personas mayores, los lineamientos para la ejecución de los recursos de estampilla para el bienestar de la persona mayor.

“Es el único recurso con el cual podemos atender a nuestra población adulta. Es poderle brindar bienestar a nuestros adultos mayores, especialmente a nuestro Centro Hogar, donde tenemos 32 adultos, y con este convenio podemos comprar lo necesario, así como el pago de personas que les atienden y para los demás adultos mayores de nuestro municipio”, afirmó María Elica Prieto, alcaldesa de Junín.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.