Empleo para los cundinamarqueses en la microrrueda del Sena y la Gobernación

Domingo 4 de noviembre de 2018




El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca, realizará el próximo jueves 8 de noviembre en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, una nueva Microrrueda de Empleo en donde participarán alrededor de 30 empresas y se ofrecerán 4.780 vacantes.

Esta versión, la segunda en lo corrido del año y la cuarta realizada de la mano con la Gobernación de Cundinamarca, en esfuerzo conjunto para ofrecer mayores posibilidades de trabajo digno y estable a los buscadores de empleo en el departamento, contará con más de 4.780 oportunidades laborales en diferentes campos de acción para todas las personas del departamento.

Las vacantes disponibles contemplan perfiles ocupacionales como asesores comerciales, mercaderistas, impulsadores, cajeros, operarios de producción, auxiliares de bodega, agentes de call center, servicios generales, soldadores, operarios de fibra, pintores automotrices, ensambladores, electromecánicos, operadores logísticos, auxiliares de enfermería y enfermeros(as) jefes, entre otros.

"Con la creación de empleo y el impulso a los empresarios logramos consolidar el gran objetivo del SENA y de la Gobernación de Cundinamarca: incrementar la productividad y mejorar las condiciones de empresas y personas que habitan este corredor", aseguró Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca, destacando la importancia de estas jornadas.

Todas las posibilidades de empleo en un mismo lugar

Para esta cuarta versión de la Microrrueda de Empleo en la Gobernación de Cundinamarca, se espera mantener y mejorar los resultados positivos de los tres eventos anteriores. En noviembre de 2016, la primera jornada convocó a 2.862 visitantes tras 3.457 ofertas laborales, un año después se contó con 2.708 aspirantes a 7.250 plazas laborales ofrecidas; por su parte, durante la microrrueda realizada en marzo de este año, se contó con 2.508 asistentes 7.250 vacantes laborales.

"Las microrruedas de empleo son una estrategia efectiva y eficaz del SENA para fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las compañías necesitadas de capital humano capacitado. Este trabajo concreto con la Gobernación de Cundinamarca nos brinda la posibilidad de llegar a públicos aún más amplios y definidos en el departamento, todo en un mismo punto", concluyó Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director Regional del SENA Cundinamarca.

Cómo postular a las ofertas disponibles

La Plazoleta de la Paz, ubicada en la sede administrativa de la Gobernación (Calle 26 No. 51-53), será el escenario donde los empresarios oferentes estarán disponibles de 7:00 a. m. a 3: 00 p. m. para atender a todos los interesados en las posibilidades laborales ofrecidas.

Si usted está interesado en aplicar a alguna de estas vacantes, debe acercarse personalmente con su hoja de vida actualizada y documentos de soporte de la misma, como certificados de estudio y experiencia laboral. Es indispensable portar su cédula de ciudadanía, la cual será requerida por el personal de la Gobernación para registrarlo y permitirle el ingreso a la Plazoleta.

Los asistentes a esta microrrueda podrán acceder a servicios adicionales, como asesorías para elaborar una hoja de vida y prepararse de manera óptima para una entrevista de trabajo. Funcionarios de la Agencia Pública de Empleo del SENA estarán a disposición para que todos los trámites sean ágiles, rápidos y eficientes.

Los servicios ofrecidos por el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

  • Fecha: jueves 8 de noviembre de 2018
  • Lugar: Gobernación de Cundinamarca, Plazoleta de la Paz (Calle 26 No. 51-31), Bogotá, D.C.
  • Hora: 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
JPEG - 83.1 KB
microrrueda-empleo-sena-cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.